viernes, 30 de octubre de 2015

Mitología asiática

Hola!~ no publico hace muucho tiempo, y es por que el colegio me absorbe con los trabajos y pruebas ; 7 ;
Tenía planeado escribir entradas con temáticas de halloween, pero como no alcanzaré las dejaré para el próximo año.

En este post recopilé 5 leyendas que rondan por asia, disfrútenlas:

1-Hitodama
Corresponden a las almas de recién fallecidos que toman una forma de llama fantasmal.





















"Las hitodama se dice que frecuentemente se encuentran cerca de cementerios y en bosques sombríos durante el verano, donde se dice que viven. Supuestamente se ven a veces cerca de una persona moribunda como una aparición del alma abandonando el cuerpo antes de "cruzar al otro lado". Muchos hitodama se desvanecen o caen al suelo poco después de ser divisadas. Uno de los engaños que se cree le juegan a los humanos es desencaminarlos, dejándolos desorientados. Algunos mitos japoneses consideran al hitodama como uno de los trucos de los kitsune para descarriar a los viajeros. En china son llamados guǐ-huǒ (pinyin) ó gwäe-fo (cantonés). Las hitodama son la contraparte japonesa para el fuego fatuo". (Fuente: Wikipedia)


2-Tsukumogami 
Son objetos comunes que cuando ya cumplen 100 años cobran vida. Pueden ser desde  amigables o hasta espíritus vengativos.

3-Umi Bozu
"Es un espíritu en el folklore japonés. Se dice que vive en el océano y hace zozobrar la nave de cualquier persona que se atreva a hablar con él. El nombre de este espíritu, que combina el carácter de "mar", con el carácter de "monje budista" está posiblemente relacionado con el hecho de que se dice que el Umibōzu tiene una cabeza grande y redonda, semejante a las cabezas rapadas de los monjes budistas. Alternativamente, son enormes Yōkai que se les aparecen a los náufragos y pescadores. Se cree que son los espíritus de los sacerdotes ahogados, exhiben su cabeza afeitada y por lo general parecen estar rezando. Se dice que tiene un color gris, un torso formado por nubes y las extremidades serpentinas. Según una historia, si los enfurecen, piden a las tripulaciones le proporcionen un barril que se procede a llenar con agua de mar para ahogarlos. Para evitar este destino desastroso, es necesario darle un barril sin fondo." (Fuente: Wikipedia)



















4- Rokurokubi
"El Rokurokubi es un yōkai que se encuentra en el folclore japonés. Durante el día parecen seres humanos normales, pero por la noche adquieren la habilidad de estirar su cuello a grandes longitudes como una serpiente. También puede cambiar su rostro al de un espantoso oni , para asustar más a los mortales. En su forma humana durante el día, los rokurokubi suelen vivir desapercibidos y pueden tener incluso cónyuges mortales. Muchos rokurokubi están tan acostumbrados a llevar una vida normal que hacen lo imposible para guardar su condición sobrenatural en secreto. Pero son embaucadores por naturaleza, y tienen una necesidad de asustar y espiar a los seres humanos que les es difícil de resistir. Se dice que uno puede ser un rokurokubi sin conocer su propia naturaleza, creyendo ser seres humanos realmente, y solo se transforman en las noches mientras duermen de manera inconsciente, recordando que en sus sueños veían la habitación u otros lugares en un ángulo extraño. A menudo, los rokurokubi son verdaderamente siniestros, ya que se comen a la gente o beben su sangre en lugar de limitarse a asustarlas." (Fuente: Wikipedia)


5- Kuchisake-onna
Esta leyenda cuenta que una mujer fue asesinada por su esposo para luego convertirse en un youkai. Se dice que se venga preguntándoles a las personas si es hermosa, para luegos aniquilarlos.

"La leyenda dice que hace mucho tiempo había una preciosa pero vanidosa mujer que se casó con un samurai. La bellísima mujer era pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido. El samurai sabía de las infidelidades de su esposa por lo que un día en un ataque de celos y furia le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba:¿Piensas que eres hermosa? Aquí es cuando la leyenda toma su inicio. Se dice que hay una mujer con una mascarilla, -lo que no parecería extraño en Japón, ya que la mayoría de habitantes las usan para prevenir enfermedades- que camina por las noches, especialmente las noches oscuras y tenebrosas. Si se encuentra con algún joven, -normalmente estudiantes de secundaria o universitarios- le pregunta: "¿Soy hermosa?". Si el joven le responde que sí, ella se quitará la máscara y le preguntará: "¿Y ahora?". Lo más probable es que la víctima grite o diga que no. Entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras. Si la víctima responde de nuevo que sí, la mujer lo seguirá hasta la puerta de su casa y ahí mismo lo asesinará. Hay otra versión en la que si dices que si a las dos preguntas te dará un valioso rubí con sangre y se marchará. En otras versiones de la leyenda, los efectos de responder sí cambian, aunque la mayoría coincide en que es imposible escapar de ella tanto con esa respuesta como la anterior. La más común reza que si se le dice sí, la Kuchisake-onna se abalanzará sobre el aludido para cortarle la boca para que sienta lo mismo que ella. Kuchisake-Onna ha permanecido en el folklore japonés, en el 2000 hubo quienes dijeron haber visto de nuevo a la Kuchisake-Onna caminando por las calles en noches de neblina, también en el 2004 una historia similar se obtuvo de Corea del Sur en donde había encontrado varias mujeres con la boca mutilada con unas tijeras igual que lo hace la Kuchisake-Onna. Al igual que se encontraron dos jóvenes universitarios asesinados en sus respectivas casas, degollados." (Fuente: wikipedia)

Y con ésta leyenda se termina la entrada, saludos! ( ' v ')/


2 comentarios:

  1. Holap!

    Afortunadamente ya las conocía, por que sino no hubiera podido dormir xD. Recuerdo que cuando leí sobre la Kuchisake-Onna no pude dormir por que sentí que me estaba mirando desde atrás de la puerta con unas tijeras ;u; menos mal solo era paranoia... creo xD
    De las leyendas que ya conocía hubieron varios datos que no sabía, como lo de los testigos de la Kuchisake-Onna o lo de que los Rokurokubi podían hacer que su cara fuera como la de un oni.

    Muy buena entrada, me gustó c:

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! > u >
      Suele suceder xD me pasó algo parecido cuando se me ocurrió leer una leyenda, no recuerdo cual era, después tenía que ver todas las esquinas, sentía que me observaban xD
      Que bueno que te gustó la entrada gracias y saludos igual ; 7 ;

      Eliminar

Hola! Déjame un comentario acerca de lo que te pareció el contenido ( ゚▽゚)/